buscar noticiasbuscar noticias

Cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México expuso que no tiene nada que ver con la cuota de género, sino que los cargos que está promoviendo requieren de gente honesta

Tatiana Clouthier Carrillo se integra al gabinete de gobierno, como nueva secretaria de Economía, informó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Para asumir el cargo, Clouthier Carrillo deja de ser diputada federal en San Lázaro a la administración federal y sustituye a Graciela Márquez Morín.

Cambios en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador
PUBLICIDAD

Márquez Morín pasa de Economía a formar parte de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Otro de los nombramientos fue para Ana Laura López Batista, capitana de altura, quien fungirá como coordinadora general de Puertos y Marina.

Asimismo, López Obrador propuso a Galia Borja Gómez para el cargo de subgobernadora del Banco de México (Banxico), y a Elvira Concheiro como tesorera de la Federación, que deberá ser avalado por la Cámara de Diputados.

En el caso de Graciela Márquez, el cargo deberá ser ratificado por el Congreso de la Unión, no así el de Clouthier Carrillo.

No tiene nada qué ver con la cuota de género, aclaró el mandatario federal, sino que el servicio público requiere a hombres y mujeres a quienes la honestidad les distingue.