buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Calendario escolar 2023-2024 podría ser modificado en estos 2 estados del norte del país

Estas son las razones por lo que estados analizan ajustes al nuevo calendario escolar

Calendario escolar 2023-2024 podría ser modificado en estos 2 estados del norte del país

En México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la entidad encargada de establecer el calendario escolar para todas las escuelas tanto públicas como privadas, pero de acuerdo a leyes estatales de educación, se pueden realizar ajustes en el ciclo escolar correspondiente.

A pesar de que aún no se ha publicado oficialmente el nuevo calendario escolar 2023-2024 para miles de estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria, es posible que dos estados de la República Mexicana realicen ajustes al mismo informaron los secretarios de Educación Francisco Saracho Navarro de Coahuila y José Guillermo Adame Calderón de Durango.

Para analizar dicha propuesta las autoridades de ambas entidades, realizarán mesas de trabajo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con el fin de analizar y discutir si las propuestas son viables o no para modificar el nuevo calendario que se espera inicie el 28 de agosto de 2023.

RAZONES DE LOS ESTADOS PARA REALIZAR MODIFICACIONES AL NUEVO CALENDARIO ESCOLAR 2023-2024

Los funcionarios de ambas entidades del país, han manifestado su preocupación por la salud de los alumnos y es que en Coahuila se tomará en cuenta para el cambio del nuevo calendario, las condiciones climatológicas y otros factores como cursos que realizan y en los cuales se verá si se hacen modificaciones, por lo que se prevé que niños, niñas y adolescentes entren a clases una o dos semanas antes, respetando siempre los programas establecidos por la SEP de que los estudiantes acudan a clases los 190 días del calendario correspondiente.

Por otra parte, en Durango Adame Calderón manifestó: “estamos en lo mismo, viendo qué ajustar para poderlo dejar en firme ya, en claro”.

El secretario de educación informó que es muy probable que el nuevo calendario escolar 2023-2024 se dé a conocer en unos quince días aproximadamente.