¿Cada cuánto tiempo se le debe de realizar el cambio de aceite al carro?
Existen varias maneras de percatarse que se necesita un remplazo de este líquido tan clave para el motor, es por ello que aquí te decimos cuáles son
Para que funcione correctamente el motor de un carro es necesario que esté lubricado. Aquí entra en escena el aceite, un producto que debe estar presente en cada vehículo y que tiene como misión no solo lubricar, sino también evitar que se caliente el propulsor, protegerlo del desgaste y, de paso, limpiarlo de impurezas.
Son los propios fabricantes los que te van a informar a través del manual del vehículo cada cuánto debes cambiar el aceite, de qué tipo debes echar y cómo debes hacerlo. Es relativamente sencillo comprobar el nivel del aceite del coche y sustituirlo, aunque si no te quieres manchar las manos y prefieres aprovechar tu tiempo en otras cosas, puedes llevarlo a que le den servicio.
Noticia Relacionada
¿CADA QUÉ TANTO TIEMPO HAY QUE CAMBIAR EL ACEITE?
El reemplazo de este líquido esencial para el correcto funcionamiento del motor de tu carro dependerá del fabricante de carro y de la calidad del producto, pero lo más normal es proceder a llevar a cabo esta acción cada 15 mil o 25 mil kilómetros que recorras con el vehículo.
Es decir, el tiempo estimado es de uno o dos años, dependiendo la frecuencia con la que hagas distancia a tu coche. Por otra parte, si la edad de tu automóvil es superior a los 15 años, deberás cambiar el aceite cada 10 mil kilómetros.
OTRAS FORMAS DE SABER QUE OCUPA CAMBIO DE ACEITE
Cabe destacar que existen varias maneras de percatarse que se necesita un remplazo de este líquido tan clave para el motor. En primer lugar, una vez recorras 5 mil kilómetros es muy conveniente revisar el libro del fabricante y el estado del aceite por si hubiera un consumo excesivo u otro problema.
Por otra parte, en caso de que escuches ruidos extraños provenientes del motor al encender el carro, es posible que no esté bien lubricado y el fallo puede venir del aceite.
A su vez, si notas que el color del líquido se convierte en muy oscuro o tiene partículas, es preferible reemplazarlo. Por último, muchos automóviles cuentan ya con una luz que advierte de la necesidad de cambio del aceite.