buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Buscan por tierra y por aire a trabajadores secuestrados

En un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y las fuerzas federales se implementó un fuerte operativo

Buscan por tierra y por aire a trabajadores secuestrados

Fuerzas federales y estatales de Chiapas buscan a los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que fueron privados de la libertad esta tarde sobre la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez.

Rn un principio se había mencionado que era 23 los empleados de Gobierno los secuestrados, sin embargo, se corroboró que son 14 los servidores públicos que se encuentran desaparecidos.

Secuestro de trabajadores del Gobierno de Chiapas

Como se informó en su momento, un comando de hombres fuertemente armados interceptó un autobús de la Secretaría de Seguridad que circulaba sobre la carretera Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, cerca del crucero Llano San Juan.

En donde, tras rodear la unidad con varios vehículos y apuntar con las armas largas hacía el camión lograron huir llevándose a 14 policías estatales que desempeñan funciones administrativas.

Gracias a un reporte de auxilio que recibieron las autoridades se implementó un operativo de búsqueda para tratar de localizar con vida a los empleados privados de la libertad, sin que hasta el momento se hayan obtenido resultados positivos.

"De manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad", dio a conocer la dependencia estatal.

Asimismo, se especificó que se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para localizarlos y dar con los presuntos responsables para llevarlos ante la autoridad competente para que respondan por sus actos.