buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Buscan a norteamericano desaparecido en Baja California Sur

El hombre de 80 años de edad y de profesión veterinario fue visto por última vez cuando visitaba la región de Todos Santos

Buscan a norteamericano desaparecido en Baja California Sur

Las autoridades mexicanas están en busca de Wilmer Dean Trivert, quien desapareció cuando visitaba la región de Todos Santos, informó la Comisión de Búsqueda de Baja California Sur.

De acuerdo con el reporte, el hombre de 80 años de edad y médico veterinario retirado, fue visto por última ocasión el 11 de febrero en la comunidad de Villa Santa Cruz, por lo que se emitió alerta de persona desaparecida, pero hasta la fecha no se tienen noticias.

Dean Trivert viajaba en una vagoneta con matrícula de California, que servía como su vivienda móvil, y tampoco su vehículo ha sido visto.

Se supo de su desaparición a través de su cuenta de Facebook, en la que un amigo del veterinario informó que Wilmer "Old Bones" Barnett no había regresado, pero que su perro sí, y lo hizo alrededor de las 12:00 horas.

Dado a que el animal era inseparable del médico, fue que comprendió que al volver la mascota sola, algo había pasado a su amigo.

De inmediato alertó a las autoridades bajacalifornianas, y proporcionó características de Wilmer: tez blanca, pelo largo gris, ojos azules, es delgado y mide 1.75 metros.

La última ocasión que se le vio, vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa a cuadros; conducía una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2010, color blanco, con placas 6LDE817, del estado de California, Estados Unidos, equipado con un vehículo recreativo.

Cualquier informe para dar con Trivert se pide llamar a la Comisión Mexicana de Búsqueda al 612-138-1439; además, hay una recompensa de tres mil dólares por datos que ayuden a dar con su paradero.