buscar noticiasbuscar noticias

Busca Segob seguridad para migrantes

PUBLICIDAD

“Nosotros por lo que toca a nuestra frontera sur esta­mos muy conscientes de que la migración tiene que cam­biar, ser regulada y segura. Estamos en una situación muy particular de orden, de seguridad, y de regularizar a los migrantes que ingresan a nuestro país”, recalcó.

PUBLICIDAD

“Este no es un Gobierno represivo, no es un Gobierno que quiera de ninguna mane­ra y por ningún motivo mili­tarizar la frontera, estaremos todas las estancias migrato­rias y los puntos migratorios regulares atendiendo a todos estos flujos migratorios”.

Cuestionada sobre la im­plementación del plan de con­tención migrante que anun­ció la semana pasada en 200 kilómetros del Istmo de Te­huantepec, Sánchez Cordero se limitó a decir “regular (mi­grantes) y seguridad”.

La funcionaria se pro­nunció por instrumentar una política coordinada con los países de la región, pues sólo entre el 10 y el 15 por ciento de quienes buscan ingresar ilegalmente a Estados Uni­dos son mexicanos.

“Estos migrantes que es­tán ahorita caminando, como ustedes han visto, en las ca­ravanas, el Presidente nos ha ordenado tener un registro de cada una de las personas (...) por seguridad nacional y por los derechos humanos de cada uno de ellos.

“A través del registro no­sotros podemos darles opor­tunidad inclusive de proteger sus derechos. Ellos (países centroamericanos) tendrán que hacer también su parte. El presidente Trump es el presidente Trump, nosotros tenemos que regular nuestra frontera”, enfatizó.


PUBLICIDAD