buscar noticiasbuscar noticias

Busca López Obrador apoyar a Julian Assange

Andrés Manuel López Obrador informó que buscará que Julian Assange, fundador de Wikileaks, sea indultado además de que le ofrecerá asilo político

El mandatario federal aplaudió la decisión del Gobierno de Reino Unido al negar la extradición de Assange a los Estados Unidos, calificando el hecho como un triunfo a la justicia.

Además detalló que giró instrucciones a Marcelo Ebrard , secretario de Relaciones Exteriores para ofrecer asilo político al programador y periodista en nuestro país.

Busca López Obrador apoyar a Julian Assange
PUBLICIDAD

Comprometiéndose con lo que ello significa que es además de la protección y seguridad de la persona que recibe el asilo, cuidar que esta no intervenga en asuntos políticos de ninguna nación

"Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo y felicitamos a la justicia del Reino Unido, por la decisión que se tomó hoy nada más que allá fue por la madrugada, pero fue una buena decisión, perdón al señor Assange, indulto y asilo en México. Nosotros le damos protección, haremos esta gestión", señaló el titular del Ejecutivo.