buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Busca a su hija hasta su último aliento de vida

Cuando su niña de 14 años desapareció, Maricruz interpuso denuncia ante el MP; la apatía de las autoridades motivó a que ella la buscara por cuenta propia, pero la muerte le arrebató el reencuentro y nunca dejó de pensar en ella

Busca a su hija hasta su último aliento de vida

El 26 de agosto de 2018, una adolescente de 14 años desapareció, y desde ese momento su madre, Maricruz Pérez, supo quién pudo haberse llevado a su pequeña.

Entonces una adolescente, Sarahí Maricarmen López Pérez fue reportada ante las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, e incluso Maricruz proporcionó el nombre del sospechoso, un tal Abel, quien ya tenía varias denuncias por sustraer a la menor de su casa, pero las autoridades de la Procuraduría de Justicia capitalina fueron negligentes y no actuaron, ni emitieron orden de aprehensión en contra del señalado.

Afligida, interpuso una denuncia por desaparición ante el Ministerio Público, pero la nula respuesta en la investigación hicieron que se enfrascara, por cuenta propia, junto con amigos y familiares, entre ellos su sobrino Pedro, en una búsqueda implacable.

A Maricruz le tocó lidiar, además de la apatía de la autoridad, con irregularidades y la violencia que sobre ella ejercían.

Y así, entre la incompetencia oficial, siguió buscando y contactó con el colectivo de buscadoras Hasta Encontrarles CDMX, quienes le dieron todo su respaldo e iniciaron su localización; sin embargo, en ese lapso Maricruz enfermó y al saber que estaba grave, le encomendó a su sobrino Pedro que continuara la búsqueda y murió.

Gracias al colectivo, a inicios de este 2021, Sarahí Maricarmen fue encontrada en el norte de México, donde desde el momento en que se la llevaron fue abusada sexualmente.

Pedro, quien mantuvo más allá de la muerte de Maricruz su promesa de buscarla hasta dar con ella, declaró que fue el amor de su madre lo que hizo posible dar con su hija, pues hasta su último día no dejó de luchar ni pensar en ella.