buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Buen Fin 2023: ¿cuándo inician las ofertas?

Los descuentos y promociones toman un papel protagónico en muchos de los establecimientos comerciales de México

Buen Fin 2023: ¿cuándo inician las ofertas?

El Buen Fin inició en el año 2010 y desde entoncres se ha destacado como uno de los programas de temporada más apreciado por los consumidores y emprendedores.

La Secretaría de Economía anunció que la edición 2023 del programa iniciará el viernes 17 de noviembre a las 12:00 de almediodía y culminará el lunes 20 de noviembre a las 11:59 de la noche.

Durante los cuatro días que dure el programa las personas podrán disfrutar de descuentos y promociones en diversos artículos y servicios.

¿QUÉ ES EL BUEN FIN?

Es un programa que promueve la Secretaría de Economía, su objetivo principal es impulsar el comercio formal y estimular actividades económicas en el mercado interno así como en los establecimientos físicos y/o en línea.

Según un estudio realizado, el Buen Fin 2022 superó los 134.4 millones de pesos de ventas; su canal digital lo representó con un 18 por ciento de ventas totales y generó un total de 23.7 millones de pesos.

Consejos para aprovechar el Buen Fin 2023

Para el Buen Fin 2023, miles de proveedores ofrecerán una gran variedad de ofertas y promociones, así como en bienes, productos y servicios.

Antes de sumergirte en la emoción de las compras, te compartimos algunos consejos para sacar el máximo provecho de esta temporada:

·         Reflexiona antes de comprar: Considera si realmente necesitas el artículo o servicio que planeas adquirir y evalúa las opciones de pago sin poner en riesgo tus finanzas.

·         Crea una lista de necesidades: da prioridad a la compra de bienes duraderos o esenciales y evita gastos innecesarios.

·         Compara los precios: investiga diferentes establecimientos o plataformas en línea para encontrar la mejor oferta. Utiliza el Quién es Quién en los Precios de Profeco como guía comparativa.

·         Examina las ofertas y promociones: analiza detenidamente las ofertas especiales, como los plazos sin intereses o bonificaciones en pagos en efectivo que otorga o con tarjeta.

·         Verifica la disponibilidad del producto: asegúrate de que el proveedor indique si un artículo está agotado debido a la falta de existencia.

·         Revisa los plazos y condiciones de entrega: infórmate sobre los tiempos de envío y los costos asociados para evitar sorpresas desagradables.

·         Consulta los términos y condiciones de las garantías: familiarízate con los derechos y garantías que aplican a los productos o servicios que compres.

·         Conoce las políticas de cambio o devolución: asegúrate de que las políticas de cambios o devoluciones estén vigentes y prepárate para hacer uso de ellas si es necesario.

·         Guarda los comprobantes de pago: mantén los recibos y comprobantes de compra en caso de que necesites aclaraciones o quieras presentar reclamaciones en el futuro.