buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

¿Boletos del Tren Maya costarán menos que el autobús? esto dice AMLO

De acuerdo al mandatario federal, es importante atender a todo el turismo extranjero, pero también se debe dar importancia al nacional

¿Boletos del Tren Maya costarán menos que el autobús? esto dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró en la mañanera de este viernes 15 de diciembre que los boletos del Tren Maya para los mexicanos tendrán un precio menor al de los autobuses que actualmente operan en la región.

“Vamos a procurar que no haya costos elevados, ya quedamos con el general Águila de que el pasaje en el tren va a estar siempre, aunque sea poquito, porque es bendito, siempre abajo del autobús para los mexicanos, para los campechanos, tabasqueños, sonorenses, guerrerenses, los que quieran venir”, expresó AMLO.

imagen-cuerpo

PROYECTO TURÍSTICO

López Obrador explicó que la empresa del Ejército encargada del Tren Maya está preparando paquetes de viajes para que las familias viajen en Mexicana, compren su boleto del Tren Maya y se hospeden en los hoteles militares.

De acuerdo al presidente, es importante atender al turismo extranjero, pero también se debe dar importancia al nacional.

“Es el turismo y yo invito a todos los que nos están viendo que vayan pensando, vamos a procurar que no sean excesivos los costos, porque sí es importante el turista extranjero, desde luego que hay que atenderlo bien, porque el turismo es una actividad que genera riqueza, pero tiene la ventaja que distribuye esa riqueza”, aclaró AMLO.

SUSTENTO ECONÓMICO

López Obrador explicó que el proyecto turístico del Tren Maya será uno de los sustentos económicos del sureste del país.

“La idea es que podamos tener ingresos y empleos en toda esta región con la actividad turística, ecológica, cultural, eso es lo que veo hacia las nuevas generaciones de 20, 30, 40 años", dijo AMLO.

El presidente se dijo muy feliz por la inauguración al ser algo que beneficiará "bastante" al pueblo mexicano.