buscar noticiasbuscar noticias

Blindará EU frontera sur

PUBLICIDAD

En un memorándum dirigido al Comisionado de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), Ke­vin McAleenan, describe además los nuevos pasos para combatir la crecien­te crisis humanitaria y de seguridad en la fron­tera sur.

PUBLICIDAD

“Inmediatamente re­distribuiremos a cientos de personal de CBP en la frontera para responder a esta emergencia. Bus­caremos urgentemente refuerzos adicionales dentro de DHS y la inte­ragencia”, destacó Nielse­nen un comunicado.

El presidente estadu­nidense Donald Trump adelantó la semana pasa­da que, si México no de­tiene de manera inmedia­ta el flujo de inmigrantes sin documentos a su país, cerrará la frontera o al menos algunas secciones de la misma.

Ordenó a McAleenan emprender operaciones de emergencia, así como aumentar de manera inmediata su reasigna­ción temporal de perso­nal y recursos de toda la agencia para abordar la afluencia de migrantes.

De acuerdo con la di­rectiva, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP acelerará su rea­signación planificada de hasta 750 oficiales a los sectores de la Patrulla Fronteriza afectados por la emergencia.

Además, el CBP está dirigido a explorar el au­mento de ese objetivo y autorizado a superarlo. También debe notificar a la secretaria si se planea que las reasignaciones superen los dos mil em­pleados.

Nielsen dirigió además a CBP que expanda inme­diatamente los protocolos de Protección al Migrante (MPP), una iniciativa del DHS para devolver a los extranjeros a México para que esperen durante la tramitación de sus proce­dimientos de inmigración en Estados Unidos.


PUBLICIDAD