buscar noticiasbuscar noticias

Benito Juárez encarnaba la dignidad





Desde Guelatao, Oaxa­ca, el primer mandatario afirmó que Juárez, a quien calificó como el mejor Pre­sidente de la historia de México, encarnaba la dig­nidad.

“Guelatao es la capital de la dignidad del mundo, porque eso encarnaba Be­nito Juárez, la dignidad”, expresó en un acto público en esa comunidad.

López Obrador rememo­ró que, ante el ofrecimiento de Maximiliano de Habs­burgo de compartir el Go­bierno, Juárez respondió que él no buscaba cargos y que nunca aceptaría que un extranjero gobernara su patria.

Además, destacó otros principios juaristas, como utilizar el poder para ser­vir al pueblo y privilegiar la razón por encima de la fuerza.

Resaltó que en los pue­blos de la sierra de Oaxa­ca que se rigen por usos y costumbres hay verdadera democracia, puesto que las autoridades sirven a la gente.

“Es una auténtica demo­cracia, donde no hay politi­quería, no llega a presidente municipal el que hace cam­paña, el que abraza cuando necesita el apoyo del pueblo y sonríe de manera hipócri­ta, el que hace eso no sale. A quién eligen, al que ven serio, responsable, que ver­daderamente va a servir a la comunidad”, dijo.