buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro en línea para alumnos de educación básica?

El Gobierno Federal apoya a los alumnos a través de esta beca con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de recursos

Becas Benito Juárez: ¿Cuándo inicia el registro en línea para alumnos de educación básica?

Con el inicio del ciclo escolar 2023-2024, miles de familias de México han invertido en los gastos escolares de sus hijos, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, que es cuando se presenta el mayor desembolso, que, en algunas ocasiones, es imposible de cubrir por muchos padres de familia.

Ante esto, el Gobierno Federal otorga un apoyo a los alumnos de kínder, primaria y secundaria a través de la Beca Benito Juárez de educación básica, que apoya a los alumnos con mil 700 pesos bimestrales, es decir, cada dos meses.

Este pago se entrega de manera directa o mediante transferencia bancaria por medio de una tarjeta de Banco Bienestar.

El objetivo de este apoyo, de acuerdo a la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), es evitar que los alumnos abandonen los estudios por falta de recursos y que el dinero llegue directamente a los beneficiarios sin intermediarios.

¿QUIÉNES SON BENEFICIADOS CON LA BECA BENITO JUÁREZ?

Este apoyo monetario favorece principalmente a las familias que radican en zonas marginadas y rurales de México y cuyos ingresos económicos sean muy bajos.

¿CUÁNDO ABRIRÁN LOS REGISTROS PARA LA CONVOCATORIA BECA BENITO JUÁREZ 2023 EN INTERNET?

Basándose en el registro de convocatorias anteriores, este registro se realiza los primeros días de septiembre, es decir, cuando recién inicia el nuevo ciclo escolar.

Cabe recordar que la convocatoria del año pasado fue en el periodo del 1 al 15 de septiembre, por lo que se espera que este 2023 sigan los mismos pasos.

¿CÓMO REGISTRASE EL LA BECA BENITO JUÁREZ DE EDUCACIÓN BÁSICA 2023?

Durante la convocatoria se realizarán dos tipos de registro, en línea y presencial. La modalidad presencial se realizará en las escuelas que su nivel de atención sea prioritaria, y dicho operativo será realizado por funcionarios del Gobierno Federal debidamente identificados.

Mientras que el registro en línea será por medio de la Cédula de Solicitud de Incorporación en línea (CSI), seguido de la Cédula Única (CU) en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas.