buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Beca Benito Juárez: ¿Cuánto recibirán los estudiantes de preparatoria con el nuevo aumento?

El Gobierno de la República brinda un respaldo económico a los alumnos de educación media superior para que continúen con éxito su formación académica

Beca Benito Juárez: ¿Cuánto recibirán los estudiantes de preparatoria con el nuevo aumento?

Los estudiantes de preparatoria que forman parte del programa de la Beca para el Bienestar Benito Juárez recibirán un incremento en el apoyo bimestral durante este 2024, para que inicien el año de la mejor manera en sus estudios.

De la misma manera los estudiantes de educación básica también verán incrementado el monto de su beca.

El Gobierno Federal, a través de las Becas para el Bienestar Benito Juárez busca que los estudiantes de escasos recursos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior (preparatoria) y superior (universidad) de escuelas públicas, tengan el respaldo financiero para que no abandonen sus estudios.

El propósito fundamental de este apoyo económico es aliviar los gastos relacionados con la manutención, alimentación, transporte, así como la adquisición de útiles y materiales escolares, facilitando así la continuidad de los estudios.

¿CUÁNTO RECIBIRÁN LOS ESTUDIANTES DE PREPARATORIA CON LA BECA BENITO JUÁREZ EN 2024?

Según las reglas de operación del programa para estudiantes de educación media superior Benito Juárez, con el aumento del 20 por ciento vigente, desde el 1 de enero de 2024, los estudiantes de bachillerato serán beneficiados con un apoyo económico mensual de 920 pesos durante los 10 meses que dura el ciclo escolar, como se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado 28 de diciembre.

Este aumento representa un incremento de 45 pesos en comparación con el monto otorgado en 2023, que era de 875 pesos mensuales.

imagen-cuerpo

¿CUÁNDO ENTREGAN EL PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ EN 2024?

Aunque la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez no ha emitido el calendario oficial, basado en el padrón de pagos anteriores se espera que para febrero se comience con la dispersión del recurso. 

Es crucial destacar que este apoyo se concede únicamente durante los meses que dura el ciclo escolar, sin pagos durante los periodos vacacionales correspondientes a julio y agosto.

Con estos cambios, el programa de la Beca Benito Juárez busca fortalecer el respaldo económico a los estudiantes de preparatoria, brindándoles una mayor estabilidad financiera para continuar con éxito su formación académica.