buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Barco guinda


Y es que en todos los frentes el tono de la voz de los ciudadanos fue su­biendo porque, por un lado pregonan, los cambios de actitudes y por otro hacen lo contrario.


Es más, comentan que el regidor Rosendo Arrayales Terán fue di­rectamente con el alcalde Sergio Pablo Mariscal Al­varado para decirle que la estaban regando con el color guinda de la terminal y por ello dieron marcha atrás, con la condición de que pague la pintura el que dio la orden de cambiarla.

Por cierto, desde el Comité Ejecutivo Nacional y el estatal de Morena se reportan para señalar que los deslices de las últimas semanas de las autoridades locales se están viendo con lupa y no pasa de marzo sin que el jalón de oreja venga directamente de un señor llamado Andrés Manuel López Obrador.

Porque a eso se agrega el reconocimiento de que se obliga a firmar una renuncia a los funcionarios al ser nombrados para que en el momento menos esperado se la hagan válida. ¿Y los derechos humanos? ¿Y las leyes?

A ver entonces si el Presidente de la República durante su visita a Sonora cuestiona algo así como ¿en qué barco andas?

Por cierto que circula una invitación a manifestarse este día contra el gobierno. Y lo hacen los propios morenistas, así que habrá que estar pendientes.

COMANDANTE COBRA

Vaya revuelo se ha armado en el Valle del Mayo porque un columnista criticó a un perso­naje que se hace llamar "Co­mandante Cobra", a quien las autoridades municipales, en­cabezadas por Rosario Quin­tero Borbón, lo recibieron con bombo y platillo.

Y es que, según el columnis­ta Víctor Fausto Silva Durán, el señor Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, quien se ostenta como "Coordinador Internacional de Visitadores de los Derechos Humanos del Nuevo Orden Mundial" tiene muchas cuentas pendientes con la justicia.

Luego de leer el escrito, dice, el "Comandante Cobra" le llamó para amenazarlo de muerte, ra­zón por la cual ayer se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lo que sí recomiendan a las autoridades de la "Perla del Mayo" es que primero se informen sobre las personas a las que habrán de recibir, y casi darle las llaves de la ciudad, para enton­ces actuar como se debe.

Por lo pronto, el gremio periodístico del Mayo anda entre asustado y enojado con este tipo que supuestamente estuvo 48 meses en prisión en Estados Unidos por secuestro, robo y viola­ción, además de que ha sido deportado al menos en dos ocasiones y actualmente se encuentra en Tijuana, entre otras linduras.

¡Ay mamacita!

DUDAS SOBRE VILLASEÑOR

Ante las dudas que se habían generado por el nombramiento de Gonzalo Villaseñor Pérez como el segundo de abordo en Segu­ridad Pública, los regidores se reunieron para analizar lo hasta hoy logrado desde que hace el 7 de febrero fue de nuevo incluido en la nómina municipal.

Como director Operativo de la Policía en la administración de Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, quien anda muy de manita ahora con el alcalde de Cajeme, a Villaseñor Pérez se le ligó mu­cho a actividades no muy acordes con su tarea como guardián del orden, al grado de que los asesinatos en ese tiempo se incre­mentaron notablemente.

Además, cuando el 5 de agosto de 2016 fue asesinado en Her­mosillo el ex secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Isaac Apodaca Lauterio, uno de sus escoltas, y que había pedido jus­tificaciones médicas para no seguir trabajando, era Villaseñor Pérez, quien también resultó lesionado.

Además, sostenía mucha amistad con Mario Alberto Gutié­rrez Frías, escolta de Apodaca Lauterio, resultó lesionado a tiros por fuera de un centro comercial en 2015.

Con esos antecedentes, a algunos regidores se les pusieron los pelos de punta y pidieron explicaciones sobre el por qué se le regresó a las filas policiacas.

Al parecer pudieron convencer a los ediles de que es un buen chico, aunque habrá que pre­guntarles si realmente las estadísticas que les mostraron son las rea­les o, de nuevo, entra­ron en transformación, o maquillaje como regu­larmente se le conoce.