buscar noticiasbuscar noticias

Barbarie política





Esas fueron las declaracio­nes de la senadora Citlalli Her­nández luego de que un libro bomba le estallara en pleno rostro.

Por supuesto que es un hecho condenable, pero que estaba fi­namente premeditado porque colocaron un detonante que no hi­ciera mucho daño. De otra forma, el cuento sería diferente en las instalaciones del Senado de la República.

Ahora sí que la barbarie quiere de nuevo reinar en este país y eso a nadie se le debe permitir.

TIEMBLAN DESPACHOS

En algunos "despachos divi­nos" están que no los alumbra ni el sol porque el Infonavit nacional ha puesto en marcha una investi­gación dirigida a ex funcionarios y despachos de cobranza relacio­nados con juicios masivos contra derechohabientes.

De hecho, el pasado 9 de mayo un juez de control vinculó a pro­ceso a los ex magistrados del Po­der Judicial de Nayarit, Pedro Antonio Enríquez Soto y Jorge Ramón por considerarlos como probables responsables de los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la ad­ministración de justicia, falsificación de documentos y fraude es­pecifico por el despojo de cerca de 60 mil derechohabientes de sus viviendas en varios estados del país.

Y es que al existir unas 650 mil viviendas abandonadas en el país, algunos vivales se dieron a la tarea incluso de auto comprar­las a bajos costos, debido a la información confidencial de Infona­vit, y luego las vendieron a precios mayores.

En esa tranza algunos trabajadores del Instituto estuvieron muy cerca del dinero y muy pronto se van a conocer detalles sobre ellos, de ahí que muchos en estos momentos anden temblando de pie a cabeza y buscando la manera de eludir a la justicia.

Así que el Infonavit tendrá que actuar rápido antes de que al­guien les avise a abogados y ex funcionarios: "está rodeada tu casa".

DAÑOS CULTURALES

Ah cómo están saliendo en los últimos tiempos dueños de las vialidades.

Y es indignante, por donde se le quiera ver, lo hecho por Igna­cio Topete en el callejón Bunka, supuestamente porque es de su propiedad.

Las autoridades municipales deben fajarse los pantalones y no solamente obligarlo a resar­cir el daño hecho con maquinaria sino a pagar por triplicado los costos de las acciones ya realizadas en ese lugar.

Cuántos años pasaron para que la sociedad se organizara y decidiera rescatar los callejones para que ahora cualquiera venga y destruya lo que se está comenzando a hacer.

Esta es una oportunidad para mejorar todo el entorno urbano, pero con individuos como Topete no llegaremos a lado alguno.

Lo bueno es que son más las personas interesadas en adoptar los callejones. Muy pronto habrá uno dedicado a los medios de comunicación.

Los que deseen sumarse, bienvenidos. Hay tanto por hacer.

MORENA ANTI DEMOCRÁTICO

Aunque Jacobo Mendoza Ruiz tiene mucho qué sospechar de gente de otros partidos que quieran desestabilizar a Morena, pues es cierto.

Pero también habrá que pedirle al dirigente estatal del orga­nismo de color guinda una autorreflexión y analizar en qué están fallando.

Es de suponerse que con este partido que encumbró a muchos al poder, sobre todo a Andrés Manuel López Obrador, se iban a tener comportamientos distintos a los tradicionales de PRI, PAN y PRD, por citar algunos, pero ya se está viendo que son más de lo mismo.

¿De cuándo acá imponer a un dirigente de partido es un acto democrático? Lo que pasa es que quienes se han apoderado de Mo­rena quieren ahora sí que la de­mocracia se practique a su favor, pero ellos no saben ni como se come esa dichosa palabrita.

Que investiguen, si, si hay priistas queriendo entorpecer a Morena. Pero también que se in­vestigue qué se debe hacer para que este partido y todo el país llegue a una verdadera democra­cia.

Desde ahí tendrían que empe­zar.