buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Ballena aplasta embarcación y mata a pescador

Otros dos trabajadores del mar que se encontraban en la lancha saltaron al agua para ponerse a salvo

Ballena aplasta embarcación y mata a pescador

Un pescador encontró una trágica muerte cuando se encontraba en altamar junto a dos compañeros de pesca, y una pesada ballena saltó sobre la pequeña embarcación, apastando al trabajador del mar.

El percance ocurrió a medio kilómetro mar adentro de las costas de Oaxaca, muy cerca de Puerto Escondido.

La víctima mortal identificada como Tomás Isaías "N", de 67 años de edad, se encontraba buscando carnada para su jornada laboral en la lancha de nombre Frida Nahomi de la Sociedad Cooperativa de Puerto Escondido, al lado de sus compañeros Efraín "N" y Rigoberto "N", al momento de que el pesado mamífero emergió y cayó sobre él.

Según el relato de Efraín y Rigoberto, en cuestión de segundos, el animal los sorprendió por lo que saltaron al agua para tratar de ponerse a salvo pero lamentablemente Tomás no alcanzó a reaccionar.

Una vez que la ballena se sumergió nuevamente observaron que su compañero se encontraba flotando e inconsciente por lo que se dirigieron a la Bahía Principal de Puerto Escondido, para solicitar el apoyo de personal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec.

Ahí se le brindaron los primeros auxilios y trataron de reanimar al infortunado pescador pero al no lograrlo fue declarado sin vida al carecer de signos vitales.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado arribaron al sitio para tomar nota de los hechos y proseguir con las investigaciones del caso, así como realizar las diligencias que marca la ley.