buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aventaja Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República

La jefa de Gobierno está 10 puntos arriba de Marcelo Ebrard Casaubón, su más cercano competidor en la preferencia electoral

Aventaja Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República

En una encuesta realizada por Poligrama y El Heraldo de México, la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, tiene una evidente ventaja sobre los cuatro principales contendientes por Morena a la Presidencia de la República.

Sheinbaum, con 28.50 por ciento, está 10 puntos arriba del segundo lugar, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien cuenta con 18.70 en la preferencia electoral.

Aunque faltan aún dos años para las elecciones para la Presidencia de la República, en las filas morenistas ya se disputan las candidaturas.

imagen-cuerpo

En las preferencias de los votantes encuestados, en tercer lugar se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con 12.80 por ciento; mientras que Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), está en último lugar en la intención de voto, con 7.40 por ciento.

La encuesta fue elaborada el 10 de noviembre, vía telefónica con la población en general, en la que participaron mil personas. Asimismo, 32.60 por ciento de los encuestados respondió que no votarán por ninguno de los cuatro aspirantes morenistas.