Avanza incendio forestal en Nuevo León

El fuego ha arrasado con más de mil 200 hectáreas, por lo que más de 400 personas han sido evacuadas

Por: Eduardo Sánchez

El incendio forestal que inició el martes 16 en Arteaga, Coahuila, avanza peligrosamente, pues ese mismo día llegó a los límites de municipio de Santiago, Nuevo León y es muy difícil de controlar por ser incendio aéreo, informó el director de Protección Civil de Nuevo León.

Las comunidades de La Mesa del Nopal, Chupaderos, La Jacinta, Maranatá, Las Adjuntas y San José de las Boquillas, han sido las más afectadas, donde han evacuado a más de 400 personas.

Hasta el momento se registran dos incendios en Galeana, uno en Zaragoza y el de la sierra de Santiago, además, esta mañana se presentó otro en el municipio de Rayones, por lo que trabajan mil brigadistas sofocando el fuego.

imagen-cuerpo

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de Coahuila, Sedena, Protección Civil y Guardia Nacional para combatir el incendio forestal que ha acabado con mil 200 hectáreas y sigue creciendo y avanzando.

Las llamas del incendio de Rayones comenzaron en la parte alta del cerro, a la altura de la carretera Montemorelos-Rayones, por lo que sus pobladores pidieron ayuda a las autoridades, pero hasta el momento el municipio no ha reportado la situación.

El gobernador del estado informó que ya está establecido un Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, para entregar ayuda a personas damnificadas y ofrecerles servicio médico.

Asimismo, habitantes de las colonias Balcones de las Mitras y Madre Selva y Misión Lincoln, al norponiente de Monterrey, reportaron que en un baldío de grandes dimensiones también se presentaba un incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes