buscar noticiasbuscar noticias

Avanza incendio forestal en Nuevo León

El fuego ha arrasado con más de mil 200 hectáreas, por lo que más de 400 personas han sido evacuadas

El incendio forestal que inició el martes 16 en Arteaga, Coahuila, avanza peligrosamente, pues ese mismo día llegó a los límites de municipio de Santiago, Nuevo León y es muy difícil de controlar por ser incendio aéreo, informó el director de Protección Civil de Nuevo León.

Las comunidades de La Mesa del Nopal, Chupaderos, La Jacinta, Maranatá, Las Adjuntas y San José de las Boquillas, han sido las más afectadas, donde han evacuado a más de 400 personas.

Avanza incendio forestal en Nuevo León
PUBLICIDAD

Hasta el momento se registran dos incendios en Galeana, uno en Zaragoza y el de la sierra de Santiago, además, esta mañana se presentó otro en el municipio de Rayones, por lo que trabajan mil brigadistas sofocando el fuego.

PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, informó que se está trabajando en coordinación con el Gobierno de Coahuila, Sedena, Protección Civil y Guardia Nacional para combatir el incendio forestal que ha acabado con mil 200 hectáreas y sigue creciendo y avanzando.

Las llamas del incendio de Rayones comenzaron en la parte alta del cerro, a la altura de la carretera Montemorelos-Rayones, por lo que sus pobladores pidieron ayuda a las autoridades, pero hasta el momento el municipio no ha reportado la situación.

El gobernador del estado informó que ya está establecido un Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, para entregar ayuda a personas damnificadas y ofrecerles servicio médico.

Asimismo, habitantes de las colonias Balcones de las Mitras y Madre Selva y Misión Lincoln, al norponiente de Monterrey, reportaron que en un baldío de grandes dimensiones también se presentaba un incendio.