buscar noticiasbuscar noticias

Avalan Reforma Laboral

PUBLICIDAD

Con la reserva de 104 artículos en lo particular, los cambios realizados dan cumplimiento a los acuerdos 87 y 98 de la Organización Internacional del traba­jo (OIT), que se refieren a la democracia y libertad sindical. Y se cumple con el anexo 23 del tratado de libre comercio co­nocido como T-MEC, relativo al derecho de sindicación y negociación colectiva.

PUBLICIDAD

Únicamente el Partido del Trabajo, a través de su coordinador Reginaldo San­doval Flores, lamentó que no se inclu­yera la discusión de la subcontratación, conocida como outsourcing.

El Partido Revolucionario Institucio­nal (PRI), en voz del dirigente sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, manifestó que “la li­bertad sindical y democracia sindical corren en paralelo a lo que la vida con­temporánea ha impuesto. No se puede obligar a nadie a que forme parte de una federación o sindicato… los tiempos han cambiado”, puntualizó el secretario ge­neral de la CROC desde hace 14 años.

René Juárez Cisneros, coordinador del PRI en San Lázaro, dio la bienveni­da a las reformas y apuntó: “Ya muchos liderazgos nos dimos cuenta de que, o nos adecuamos a los tiempos de la nueva realidad o nos quedamos fuera”.

La Reforma Laboral elimina la Junta de Conciliación y Arbitraje por ser con­siderada una instancia con altos grados de corrupción, y es sustituida por tribu­nales federales en materia laboral que dependerán del Poder Judicial.


PUBLICIDAD