buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Avalan en lo general Plan "B" electoral

El proyecto contiene cláusula de vida eterna; fueron 269 votos a favor de Morena, PT y PVEM, y 217 en contra de PRI, PAN, PRD, y MC

Avalan en lo general Plan B electoral

Luego de haber sido votada en el Senado de la República, y devuelta a la Cámara de Diputados para su aprobación, este jueves el pleno legisladores federales avaló, en lo general, el plan B electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Con este proyecto se planteó la reforma de leyes secundarias en materia de elecciones, minuta que fue avalada sin cambios, así como lo hicieron los senadores.

El documento fue avalado con 269 votos a favor por parte de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM); asimismo, recibió 217 sufragios en contra, provenientes del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Una de las cláusulas que contiene el documento es la de vida eterna; sin embargo, ahora el PVEM está buscando eliminarla mediante una reserva.

El debate del Plan B inició con mociones suspensivas solicitadas por MC, PAN y PRD, las cuales fueron rechazadas.

El retiro de la "cláusula de vida eterna" está en votación.