buscar noticiasbuscar noticias

Avala Alfonso Durazo a las Fuerzas Armadas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dio su espaldarazo a las Fuerzas Armadas tras la detención del ex titular de la Defensa Salvador Cienfuegos.

"@SEDENAmx y @SEMAR_mx han sido piezas clave para la redefinición de la política de #Seguridad pública en Mexico", expuso en Twitter.

PUBLICIDAD

"Ambas han cumplido con profesionalismo y suficiencia sus responsabilidades en apoyo a la @GN_MEXICO_ y por encima de todo, con una honestidad a toda prueba".

El funcionario expresó su reconocimiento a los secretarios de ambas dependencias.

"Brindo mi reconocimiento sincero a sus titulares, general @Luis_C_Sandoval y al @AlmiranteSrio, Rafael Ojeda, grandes activos de nuestra política de #Seguridad y dignos representes de las Armas de #México", indicó.

En Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso.

Aunque el ex titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos resultara responsable, apuntó, él no representa a la institución.

Grupo Reforma publicó que ex cuadros operativos (generales de brigada y brigadieres) que operaron de manera cercana con el acusado, están en cargos claves de seguridad nacional en la Sedena.