¡Auxilio!
Jesús Huerta Suárez
(Comunicólogo)
Ya sé que hay muchas personas en Cajeme que se molestan si uno habla de las cosas malas que suceden en nuestro Municipio, pero el callar no soluciona nada, creo que al contrario, ya que los hechos saltan a la vista.
No hay día en que no haya violencia; no pasa un día sin que haya robos, asesinatos, balaceras, pleitos, secuestros, encobijados, descuartizados, o se hable de alguna fosa clandestina y de discordias entre la gente. Lo peor del caso es que la violencia y el crimen no son un problema privativo de Ciudad Obregón y sus alrededores, es un problema grande, mucho más grande y que acontece en todo el Estado y en toda la nación. Nadie se salva. Creo que tantos años de corrupción, impunidad, falta de crecimiento económico, igualdad de oportunidades para la mayoría, justicia, adicciones, compadrazgos, hijos abandonados, fomento de los antivalores por muchos medios de comunicación, ignorancia y miedo, sí, miedo, e incertidumbre de cada día más gente está viviendo son el resultado de este peligroso y triste laberinto de terror que estamos viviendo.
Y no se trata de echar culpas, porque las autoridades, aunque quisieran, no pueden con este terrible monstruo de las mil cabezas que nos mantiene intimidados y mirando al cielo en espera de alguna solución.
La policía no puede con el problema, el gobierno no puede con el paquete, es más, creo que nadie sabe cómo combatir a este dilema de dimensiones épicas, y que crece día a día.
Ahora sí que nos urge una revolución política, ética y social si queremos vivir tranquilos. Urge que cada quien tome conciencia de sus responsabilidades como ciudadano y que las instituciones funciones, pero en serio, y no sean tan solo un botín de la clase política, que es, me parece, la gran responsable de la inseguridad que se vive en estas tierras.
En serio, tenemos un problema muy grave y complicado…y ahora ¿quién podrá defendernos? ¡Auxilio!