buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Autos “chocolate”: Esto es lo que te cuesta regularizar tu vehículo en septiembre 2023

Está por terminar el plazo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera; hay 164 módulos en 17 entidades para realizar el trámite

Autos “chocolate”: Esto es lo que te cuesta regularizar tu vehículo en septiembre 2023

El programa de regularización de autos “chocolate” está por terminar, luego de que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, comunicó en junio pasado que el plazo se ampliaba tres meses más, por lo que concluirá el 30 de septiembre de 2023.

Esta prórroga obedece a la larga lista de dueños de vehículos de procedencia extranjera que no habían realizado el trámite.

Antes de la nueva ampliación del plazo, en México se habían regularizado 1 millón 653 mil 440 vehículos, desde el 19 de marzo de 2022 hasta el 24 de junio de 223.

Este programa de regularización de autos “chocolate” cuenta con 164 módulos instalados en 17 entidades de la República Mexicana, y los recursos obtenidos por este trámite serán utilizados en la pavimentación de las calles de las entidades participantes.

Entre los estados que más autos “chocolate” ha regularizado están Tamaulipas, Chihuahua y Baja California, donde se concentra el 52 por ciento de las personas beneficiadas con este programa.

¿QUÉ ESTADOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN DE AUTOS?

Las entidades beneficiadas con este programa del Gobierno Federal son Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

¿CUÁNTO CUESTA REGULARIZAR UN AUTO “CHOCOLATE”?

El trámite de regularización de vehículos de procedencia extranjera se realiza en el Registro Público de la Propiedad (Repuve), en un horario de lunes a sábado de 9:00 a19:00 horas.

El costo por el trámite es de 2 mil 500 pesos y se requiere la siguiente documentación:

•Título de propiedad vehicular

• Identificación oficial

•Clave Única de Registro de Población (CURP)

•Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

•Serie del vehículo

•Correo electrónico

Para este registro debes entrar al sitio oficial de REPUVE y da clic en agendar tu cita. Debes tener tu CURP a la mano. Luego deberás capturar los datos que te pide el sitio, imprimir el manifiesto de decir la verdad y firmarlo.