Autos chocolate: ¿cómo identificar un título de propiedad falso en 2023?
Te diremos las pistas que delatan a un título americano que no es original para que no piedas dinero de tu bolsillo al comprar un carro, toma nota
El presidente de México Andrés Manuel López Obrador decretó que ya es posible regularizar autos chocolate en algunos estados del país.
Los carros usados que son exportados del extranjero, no se cuenta con el permiso para circular, sin embargo, para que puedan utilizarse es necesario realizar un trámite que es autorizado por el Gobierno Federal para poder legalizarlos.
Noticia Relacionada
La legalización de autos chocolates no se han hecho esperar los fraudes, algunas personas se encargan de sacar ventaja a otras, otorgándoles facturas falsas o títulos de propiedad apócrifos con estos carros foráneos.
Adquirir un carro clonado o robado significa participar en un delito, es de gran importancia revisar la documentación que brinda el vendedor de los carros si son originales para no perder dinero de nuestros bolsillos.
CÓMO IDENTIFICAR UN TÍTULO DE PROPIEDAD FALSO
No debemos de ser experto en reconocer un título falsificado, hay que estar atentos a los detalles del documento para identificar las señales.
- El documento es ilegible o borroso. Una de las primeras pistas que puedes identificar es la impresión del título que se ve poco claro, además si el papel se ve de baja calidad, podría ser sospecha que es un carro clonado.
- Detecta los elementos de seguridad del título de propiedad. Sellos oficiales, marcas de agua son diseñadas para dotar la legitimidad a un documento.
- Revisa el odómetro. Verificar el kilometraje que marca en el tablero del automóvil y compararlo con lo que indica en el título de propiedad.
- Verificar el Número de Identificación Vehicular. Comprobar tu número de NIV para conocer más a fondo el historial del carro para verificar que la información esté en orden antes de desembolsar dinero de tu bolsillo.
Así que ya sabes, es recomendable verificar la información de tu carro antes de realizar la compra de algunos para evitar ser extorsionado.