Un centenar de bomberos se encuentran desde el viernes en el lugar de la tragedia, en el barrio conocido como Muzema, en la zona oeste de Río, para participar en las tareas de desescombro con la esperanza de encontrar más supervivientes.
De acuerdo con el último balance oficial, siete personas han muerto, de las que dos fueron rescatadas con vida, pero fallecieron en el hospital; diez resultaron heridas y hay al menos doce desaparecidos.
Los dos edificios que colapsaron el viernes fueron construidos de manera irregular en esta área de difícil acceso y controlada por milicias, según la Alcaldía de Río, que advirtió de que otros treinta inmuebles aledaños están en la misma situación.
Ante el riesgo de que otras edificaciones se derrumben, las autoridades han desalojado a al menos una veintena de familias, algunas de las cuales esperan en la calle para volver a sus hogares.
El barrio de Muzema es vecino a Río das Pedras, la favela de la zona oeste de la capital fluminense en la que nacieron y son más fuertes las milicias.