buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta pensión para personas con discapacidad

Recibirán 2 mil 950 pesos bimestrales, anunció Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que la pensión para personas con discapacidad se incrementa a partir de este año a 2 mil 950 pesos bimestrales, beneficiando con este aumento a más de 1 millón 300 mil derechohabientes, que en 2022 recibían 2 mil 800 pesos bimestrales.

Aumenta pensión para personas con discapacidad

Reveló que del 4 al 10 de enero se realizarán los pagos correspondientes al bimestre enero-febrero, mismos que ya incluirán el incremento.

Destacó que en busca de que los beneficiarios cuenten con una mejor atención, el pago será de acuerdo con la letra del primer apellido de los derechohabientes que cobran con tarjeta bancaria.


imagen-cuerpo

CALENDARIO DE PAGO DE PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

En el mes de enero se pagará el día miércoles 4 a las personas cuyo primer apellido inicie con las letras A, B, y C; el jueves 5 a las letras D, E, F, G, H; el viernes 6 de enero a I, J, K, L, M; el lunes 9 a N, Ñ, O, P, Q, R, y el martes 10 de enero se pagará a los beneficiarios cuyo apellido inicie con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Además, del 9 de enero al 5 de febrero se pagará en efectivo a las comunidades del país que no cuentan con banco.

La secretaria de Bienestar recalcó que la inversión social de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad asciende a 26 mil 577 pesos para este 2023, con lo que se garantiza el derecho plasmado en el artículo 4 Constitucional, recurso que se entrega sin intermediarios, de manera directa a los beneficiarios.

El año pasado, a través de convenios de la Secretaría de Bienestar con 14 estados, y gracias a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el padrón de personas beneficiadas con el programa pasó de 1 millón 43 mil, a 1 millón 301 mil 922.

Asimismo, el instituto destacó que los derechohabientes de los 14 estados que recibieron su tarjeta de Bienestar en noviembre y diciembre de 2022, recibirán su depósito bancario en febrero, ya que se encuentra en proceso la recepción de recursos por parte de las entidades federativas.