buscar noticiasbuscar noticias

Atentados en Sri Lanka suma 207 personas muertas

PUBLICIDAD

Le sigue los ataques con coche bomba contra las em­bajadas de Es­tados Unidos en Nairobi, Kenia, y Dar es-Salam, Tanzania, con 224 muertos y cientos de heridos.

PUBLICIDAD

Con esas cifras, los atentados confirmados contra cinco iglesias y tres hoteles el Domingo de Resurrección en Sri Lanka apuntan a supe­rar a los de ambos países africanos.

Estas explosiones han recibido la condena in­mediata de varios líderes políticos mundiales, como Jacinda Ardern, prime­ra ministra de Nueva Zelanda, cuyo país fue blanco el mes pasado de ataques terroristas en la ciudad de Christchurch.

“Nueva Zelanda re­chaza todas las formas de extremismo y defien­de la libertad de religión y el derecho a la adora­ción segura. En conjunto, debemos encontrar la vo­luntad y las respuestas para poner fin a esa vio­lencia”, destacó la jefa del Gobierno neozelandés.

Los primeros minis­tros de India, Narendra Modi, y Pakistán, Imran Khan, también lamenta­ron los ataques, que ca­lificaron de “horrorosos”, mientras que el presi­dente de Israel, Reuven Rivlin, describió los aten­tados como un ataque contra el mundo entero.


PUBLICIDAD