buscar noticiasbuscar noticias

Atentado terrorista en basílica de Niza deja 3 muertos

Este jueves, la basílica de Notre Dame, en Niza, Francia, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista, perpetrado por un yihadista y que mató a 3 personas.

El sujeto, armado con un cuchillo, entró en el recinto y agredió a 2 mujeres y a un hombre.

Atentado terrorista en basílica de Niza deja 3 muertos

De inmediato la Policía francesa fue informada y para someter al terrorista tuvo que disparar, por lo que herido fue llevado a un hospital.

Además, reportó que al menos una de las víctimas fue degollada y según testigos, al yijadista se le escuchó gritar "Alá es grande".

Asimismo, se reportó que la autoridad encontró 2 cuerpos dentro de la basílica, uno de los cuales, de una mujer de 60 años, casi estuvo a punto de ser decapitada, pues la herida era muy profunda.

La otra víctima fue el sacristán, un hombre de 55 años, y la última es una fémina de 44 años, que pereció cerca de la iglesia de múltiples lesiones.

La agresión a una de las féminas, dijo el alcalde Christian Estrosi, es similar al ocurrido el 16 de octubre al maestro Samuel Paty.

Este profesor de Historia y Geografía murió degollado afuera de la escuela donde trabajaba, a manos de un terrorista checheno.

MÉXICO EXPRESA SUS CONDOLENCIAS A FRANCIA

El canciller titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su solidaridad con el gobierno francés por el atentado.

A través de su cuenta de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón lamentó lo ocurrido, y posteó: “Nuestra solidaridad con Francia ante los lamentable hechos ocurridos en Niza”.

El gesto fue agradecido por el embajador galo en México, Jean-Pierre Asvazadourian, que replicó el tuit en agradecimiento.

“Muchas gracias canciller Marcelo Ebrard por su apoyo y solidaridad, invaluables para Francia en este momento”.