buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Atacan a balazos a otro candidato a alcalde

En el atentado resultó lesionada su hija

Atacan a balazos a otro candidato a alcalde

Hugo Jairo Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional en la alcaldía de Mariscala de Juárez, Oaxaca, fue atacado a balazos este miércoles durante un recorrido en la colonia 20 de Noviembre.

El candidato iba acompañado por su esposa y su hija, cuando vieron a tres sujetos que descendieron de una camioneta Toyota de color gris con estacas, quienes iban fuertemente armados y llevaban el rostro cubierto con pasamontañas, mismos que comenzaron a dispararles para posteriormente huir.

Durante el atentado resultó lesionada en el abdomen su hija, quien es menor de edad, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que inició una investigación por el hecho; asimismo, informó que la menor se encuentra fuera de peligro y estable.

Las FGR informó que para cuidar la integridad del candidato, se ordenó que elementos de la Policía Municipal lo resguarden.

 “La Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar el ejercicio de los derechos políticos de mujeres y hombres, fomentando la igualdad y el pleno respeto de sus garantías individuales y condena todo acto intimidatorio o violento que atente en su contra”, expresó.

Asimismo, el presidente estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, manifestó su rechazo contra el violento ataque armado contra el candidato y afirmó que están en contacto con él.

 “Condeno enérgicamente el ataque dirigido a nuestro candidato Hugo Jairo Hernández Sánchez, y manifiesto mi respaldo total y el de la dirigencia de mi partido; ademas, reitero que las balas no detendrán la fuerza de nuestras propuestas”, publicó.