AstraZeneca interrumpe ensayos de vacuna anticovid

Al parecer un paciente presentó una reacción adversa, pues sufre una enfermedad inexplicable, y la prioridad es la seguridad de los voluntarios

La farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que desarrollan para México, Argentina y Latinoamérica la vacuna anticoronavirus, suspendió sus ensayos debido a una reacción adversa en uno de los voluntarios.

Al parecer, esta persona sufre "una enfermedad potencialmente inexplicable", refirió un portavoz del laboratorio en medios.

"Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios", explicó.

Dijo que el proceso de revisión estándar de la compañía provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad.

Indicó que era una acción de rutina que sucede cuando hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los juicios, mientras se investiga, a fin de tener un juicio íntegro.

Asimismo, indicó que la empresa labora para acelerar la revisión del evento, a fin de minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma de prueba.