Así puedes mantener tus bebidas frías sin necesidad de hielo en esta temporada de calor
Existen trucos sumamente sencillos con los que puedes refrescar líquidos y mantenerte hidratado durante los meses de altas temperaturas
Las altas temperaturas aumentan la necesidad de consumir bebidas frías con el propósito de refrescarnos y mantenernos hidratados, ya que los efectos de calor en el cuerpo nos hacen más sedientos.
En algunos casos no contamos con la posibilidad de disponer de hielo, sin embargo, existe una manera de refrescar nuestras bebidas de forma natural y aquí te compartimos algunos trucos para lograrlo de forma muy sencilla.
Noticia Relacionada
TRUCOS PARA ENFRIAR TUS BEBIDAS
Utiliza un recipiente de barro. Ya sea una vasija, jarrón, botella o vaso hecho de barro, este material gracias a su porosidad hace que el agua pierda calor al evaporarse, lo cual permite que no se pierda demasiada agua y se conserve bastante fresca.
Termos. Actualmente se ha popularizado el uso de los termos, ya que existe una mayor concientización de los productos reutilizables para evitar mayor contaminación. En el mercado hay una amplia variedad con tecnología que permite la conservación de la temperatura de las bebidas por la mayor cantidad de tiempo.
Cubos reutilizables. A diferencia del hielo convencional, estos no están hechos de agua sino de plástico o piedra, rellenos de polietileno sin BPA que logran una congelación rápida y se derriten más lentamente. Lo interesante de los cubos de piedra es que además son capaces de alcalinizar el agua, es decir, bajar la acidez.
Enfriar vasos. Una de las técnicas más utilizadas por los bartenders es meter en el congelador los vasos donde se servirá la bebida y así evitarás que la bebida se caliente demasiado rápido y se mantenga el sabor intacto.
Congelar fruta. Una opción muy refrescante y deliciosa es agregar fruta congelada a líquidos como el agua o algún jugo. Además de llevar a cabo la función de enfriar tu bebida, le brindará un ingrediente extra que elevará su sabor.