buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Así ocurrió el secuestro de migrantes

Las víctimas narraron como sucedieron los hechos en la carretera 57 en San Luis Potosí

Así ocurrió el secuestro de migrantes

El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó durante la conferencia mañanera sobre los 49 migrantes que fueron localizados y puestos a salvo luego de ser secuestrados po run grupo armado mientras transitaban en un autobús por territorio potosino en dirección a Monterrey.

El autobús había salido con los centro y sudamericanos de Tapachula, Chiapas con la intención de llegar a "La Sultana del Norte", sin embargo al llegar a una gasolinera de Matehuala, San Luis Potosí fueron abordados por los sujetos armados, según manifestaron las víctimas.

Luego de esto fueron llevados a una finca en la comunidad Cruz de Elorza, cerca de Doctor Arroyo, en Nuevo León, donde era custodiados por una sola persona y después de no ser de interés, prácticamente los dejaron escapar.

Una vez en libertad los migrantes se dispersaron en busca de ayuda, por eso fue el motivo que fueron encontrados de manera paulatina a como se realizaban recorridos para dar con su ubicación.

Sandoval González detalló que no se ha logrado identificar a los presuntos responsables de esta privación ilegal de la libertad, sin embargo se cree que podrían pertenecer o estar vinculados con el Cártel del Golfo, que se sabe operan en ese territorio que sirve de tránsito de migrantes.

San Luis Potosí peligro para migrantes

La zona de Matehuala preocupa al Gobierno mexicano por los hechos que se han registrado principalmente contra migrantes, los cuales se han cometido por bandas de secuestradores que operan en esa región y que posiblemente estén asociadas a cárteles de la delincuencia organizada.

La mañana de ayer el mandatario federal reconoció que probablemente el reciente secuestro de migrantes en tierras potosinas esté relacionado con el ocurrido a principios de abril en esa misma zona donde 121 migrantes fueron secuestrados.