buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesino de Milagros Monserrat recibe prisión preventiva

Este domingo se realizó la audiencia inicial contra el homicida; permanecerá en detención preventiva

Asesino de Milagros Monserrat recibe prisión preventiva

El día sábado 12 de agosto Erika Meza, hermana de Milagros Monserrat, manifestó que al enterarse de la detención del asesino le dio un poco de alivio, por lo que ahora pide a las autoridades que su delito se catalogue como feminicidio y se le dé la pena máxima.

“Pues nos sentimos mal, nos da un poco de alivio saber que el homicida de Milagros ya está detenido y ahora queremos que ayuden a seguir difundiendo porque queremos que sea catalogado como feminicidio, no fue un robo porque no se llevó nada de sus pertenencias y que nos ayuden a seguir difundiendo para que le den la pena máxima”, dijo.

El presunto asesino fue detenido la noche del pasado viernes 9 de agosto en el municipio de Guanajuato y se informó que permanecerá en prisión preventiva.

El hecho lamentable se suscitó en la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada, donde hasta el momento aún se pueden ver manchas de sangre. 

La mañana de este domingo, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) acusó de feminicidio a Miguel de Jesús Octavio ‘N’, luego de que el pasado jueves 10 de agosto hubiera asesinado a Milagros Monserrat.

La audiencia contra el agresor se retomará el próximo viernes 18 de agosto a las 12:00 del mediodía en el Juzgado de Oralidad en León.

El día del crimen el hombre tomó a Milagros de su brazo, para luego soltarla y comenzarla a apuñalar en la cara y cuerpo, segundos después el asesino huyó del lugar dejando a la joven mujer mientras se desangraba.

La joven caminó 25 metros hasta caer; la población colocó un altar con veladoras, así como una fotografía donde se señala el lugar donde quedó tendido su cuerpo.

Por la tarde de ayer sábado 12 de agosto, se ofició una misa de cuerpo presente para darle el último adiós a Milagros, para despueés sepultarla. 

¿CÓMO ERA MILAGROS?

La hermana de Milagros la recuerda como una mujer dedicada, trabajadora y de buen corazón, siendo una joven de casa y que siempre veía por su familia, por lo que su ausencia será muy notoria y difícil de asimilar de ahora en adelante.

"Milagros era, pues vean toda la gente que está aquí, era muy querida, muy trabajadora, era de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, entonces era hogareña y tenía carácter fuerte, pero todos tenemos nuestro carácter, pero en general era una buena niña”, narró.