buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesino de Milagros dice estar arrepentido

Luego de ser detenido en Noria Alta, Guanajuato al día siguiente de la agresión que acabó con la vida de la joven

Asesino de Milagros dice estar arrepentido

Como se informó en su momento, la noche de ayer fue capturado el presunto responsable de la agresión y posterior muerte de la joven Milagros Montserrat en la ciudad de León, Guanajuato, cuando se dirigía a su trabajo.

Eran las 6:30 horas del jueves 10 de agosto, día en que "Mili", como era conocida por sus amistades, caminaba rumbo a su centro laboral, precisamente el día de su cumpleaños que un sujeto se le acercó, al parecer con la intensión de asaltarla, pero al no conseguir nada decidió apuñalarla en repetidas ocasiones.

Las lesiones provocaron que Milagros comenzara a desangrarse y en su intento de pedir ayuda, caminó unos cuantos metros antes de quedar sin vida sobre la calle donde ocurrieron los hechos.

La noticia de la agresión y muerte de la joven rápidamente se propagó hasta en redes sociales, lo que ayudó a que la población colaborara con las autoridades identificando al presunto agresor como Miguel "N" y 38 horas después del ataque pudo ser detenido en Noria Alta, Guanajuato.

Según Alejandro Navarro, alcalde de Guanajuato, el presunto responsable fue identificado por empleados de una estación de servicio y dieron aviso a las autoridades logrando capturarlo por un operativo en conjunto entre Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía del Estado.

Navarro manifestó que el propio Miguel "N" había realizado un llamado para entregarse, antes de que la alerta fuera puesta por parte de la ciudadanía que lo identificó y lo tenía cercado.

Asimismo el hoy detenido será puesto a disposición de la agencia especializada de Investigación de Homicidios para que se realicen las diligencias necesarias para aclarar el caso, en tanto se ha dicho que el sujeto ha comentado estar arrepentido de lo que hizo y solicitó un abogado.

Por su parte la familia de la víctima cree que el arrepentimiento del responsable no es sincero y que solo lo hace para buscar una reducción en su castigo.