buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Asesinan a reo extraído de penal por comando armado

El cuerpo de "El Vago" fue localizado en la carretera federal Iguala-Altamirano junto a un "narcomensaje"

Asesinan a reo extraído de penal por comando armado

El pasado 7 de diciembre un comando fuertemente armado, ataviado con vestimenta tipo militar conformado por al menos 80 hombres ingresaron por la fuerza al penal de Coyuca de Catalán en Guerrero.

Los sujetos desarmaron a los custodios y los imposibilitaron para actuar, logrando llevarse a un reo identificado como Samuel Ávila Marín, apodado "El Vago", quien había sido ingresado un día antes acusado de secuestro.

Alrededor de la medianoche del domingo el cadáver de "El Vago" fue localizado en estado de abandono a un costado de la carretera federal en el tramo Iguala-Altamirano, junto a una cartulina con un "narcomensaje".

El asesinato de Ávila Marín se lo adjudica un hombre de apodo "El Borrego" que pertenece a la Familia Michoacana, según el mensaje dejado junto al cuerpo.

“Este es el famoso Vago a quien saqué de la cárcel de Coyuca de Catalán. Atentamente El Borrego. FM”, se lee en la cartulina.

Por su parte la Fiscalía General del Estado detalló la noche del domingo, que según testimonios recabados en El Durazno, "El Borrego" está involucrado con el atentado suscitado en mencionada comunidad el sábado.

Dicho ataque fue perpetrado por al menos 100 hombres, quienes privaron de la vida a 7 personas y dispararon contra las fachadas de varias viviendas del pueblo mientras gritaban que eran gente de “El Pez”, “El Borrego” y de “El Gordo”, para después retirarse del lugar.