Por: Eduardo Sánchez
El día lunes por la noche fue ejecutada una joven madre de 20 años de edad, los hechos ocurrieron cuando la víctima caminaba a un costado de las vías del tren, entre las calles Miguel Hidalgo y José María Morelos en San Miguel Xalostoc, casi en los límites con la Colonia Altavilla, alrededor de las 21:30 horas.
Según versiones de testigos señalan que la víctima, identificada como Rosa Itzel, llevaba a su hija de 1 año 6 meses en brazos y al menos dos sujetos la interceptaron.
Los presuntos sicarios obligaron a la mujer a dejar a la niña en el suelo y enseguida le dispararon en una ocasión a la cabeza, debido a la detonación vecinos de la zona se alertaron, y llamaron a los servicios de emergencia.
Como primeros respondientes de este caso fueron elementos municipales, quienes encontraron a la menor sentada junto a su madre, la cual se encontraba tirada boca abajo y se le apreciaba el rostro ensangrentado, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de Protección Civil revisaron sus signos vitales y confirmaron que había fallecido, a simple vista presentaba una lesión producida por arma de fuego a la altura de la sien izquierda, los socorristas también revisaron a la pequeña y verificaron que se encontraba sana y salva.
La mamá de la víctima se presentó para identificarla y hacerse cargo de la pequeña Aylín, la mujer aseguró que desconocía el motivo de la agresión y se negó a dar más información sobre las actividades de su hija.
Personal de Servicios Periciales iniciaron con las indagatorias del caso y trasladaron el cuerpo a Medicina Legal para continuar con las investigaciones.
Elementos de la Policía de Investigación trabajan en el análisis de cámaras de vigilancia aledañas y en la recopilación de testimonios; para dar con el paradero de los presuntos, quienes lograron darse a la fuga.