buscar noticiasbuscar noticias

Aseguradora pagará 650 mil pesos a familiares de fallecidos en el Metro

Ya el gobierno de la Ciudad de México había entregado un apoyo emergente de 40 mil pesos; en el caso de los heridos, les dieron 10 mil

Luego de que se anunciara un pago emergente de 40 mil pesos por parte del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la póliza del Metro se incrementó, por lo que la indemnización que los familiares de las víctimas fatales del accidente en la Línea 12 recibirán 650 mil pesos.

Explicó que, en términos económicos, la póliza tenía un apoyo de 350 mil pesos por fallecido, a los familiares; sin embargo, se indicó a la Aseguradora Azteca que el monto era poco, por lo que se indicó que tenía elevarse, llegando al monto indicado.

Aseguradora pagará 650 mil pesos a familiares de fallecidos en el Metro
PUBLICIDAD

Asimismo, Sheinbaum expuso que servidores públicos acuden directamente a las casas de los familiares de las víctimas para identificar al beneficiario, a fin de que reciban el convenio, para que sea firmado la semana entrante y entregar el recurso.

PUBLICIDAD

Y aunque a algunas familias les fueron otorgados los servicios funerarios gratis, otros no recibieron el beneficio, por lo que se instruyó les fuera entregado a todos parejo.

En cuanto a los lesionados, comentó que a la mayoría se le ha entregado 10 mil pesos, como ayuda para diversos gastos derivados de la catástrofe.

También manifestó que, en el caso de los familiares de los heridos que viven lejos, se les ha apoyado con el hospedaje.

En el accidente de la Línea Dorada del Metro de la CDMX perdieron la vida 26 personas, mientras que 76 resultaron lesionadas, de las cuales 53 ya han sido dadas de alta.

"No van a estar desamparados, no los vamos a dejar solos, vamos a estar con ellos y vamos a darles todo el apoyo que requieran, este es un compromiso y por eso hay un servidor público que los está acompañando en este proceso, si por alguna razón no han sido contactados, por favor, conocen los teléfonos para que nos puedan contactaremos agilizado este proceso para que puedan ser apoyados".