buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arturo Zaldívar presenta su renuncia a AMLO como ministro de la Corte

A través de una carta compartida hoy 7 de noviembre en redes sociales el abogado Zaldívar detalló que su ciclo en la Corte ha terminado

Arturo Zaldívar presenta su renuncia a AMLO como ministro de la Corte

Este martes siete de noviembre Arturo Zaldívar presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

A través de una carta compartida en redes sociales, Zaldívar detalló que su ciclo en la Corte ya había terminado.


"Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas. Toca ahora seguir sirviendo a mi país en la consolidación de la transformación de un México más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan", dijo Zaldívar.

"El México con el que soñamos es posible. Sigamos avanzando en su construcción. ¡Hasta que la dignidad y la igualdad se vuelvan costumbre!", expresó.

Arturo Zaldívar destacó que, en el caso de que se acepte su renuncia a la Suprema Corte, ésta sea turnada al Senado de la República para su aprobación.

imagen-cuerpo

¿QUIÉN ES ARTURO ZALDÍVAR?

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea es bogado egresado de la Escuela Libre de Derecho y doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Durante 25 años fue abogado postulante en materia constitucional y combinó su actividad con la vida académica.

Según datos oficiales de la Suprema Corte, ha sido profesor de derecho constitucional en la Escuela Libre de Derecho, así como maestro a nivel posgrado en la misma institución, de materias relacionadas con el derecho constitucional y el derecho procesal constitucional.

También es autor del libro "Hacia una nueva ley de Amparo", y de diversos ensayos y artículos publicados en libros colectivos y revistas especializadas, así como de diversas obras colectivas de carácter internacional.

El día dos de enero de 2019 fue electo Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.