buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arriba a México familia de expresidente peruano Pedro Castillo

Además, el embajador de México en Perú fue considerado persona non grata por la presidenta Dina Boluarte y le dio 72 horas para abandonar el país

Arriba a México familia de expresidente peruano Pedro Castillo

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que arribaron a la Ciudad de México la esposa e hijos del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido de su cargo y se encuentra detenido desde el pasado 7 de diciembre, acusado de intentar disolver el Congreso de su país y establecer un gobierno de excepción.

La familia del exmandatario peruano llegó a México, donde se les brindó asilo político; antes de su viaje a tierras mexicanas habían estado durante unas horas en la Embajada de México en Lima.

Tras la concesión de asilo, el Gobierno de Perú declaró persona non grata a Pablo Monroy Conesa, embajador de México, y le dio un plazo de 72 horas para abandonar el país, medida diplomática que se toma solo en casos extremos.

“Lilia Paredes, su esposa, y sus hijos Arnold y Alondra Castillo, arribaron al aeropuerto de la Ciudad de México procedentes de Lima, Perú”, informó el mandatario mexicano.

Asimismo, destacó que el arribo del embajador Monroy será en las próximas horas.

“El embajador Pablo Monroy sigue en Lima, y queremos que regrese lo más pronto posible. Fueron terminantes, 72 horas, porque eso no tiene nada que ver con nada de diplomacia”, destacó.