buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Arrestan a hombre acusado de planear tiroteo masivo en Walmart

Un hombre acusado de planear un ataque "impensable" en un Walmart de Texas fue arrestado y acusado de hacer una amenaza terrorista, dijeron las autoridades

Arrestan a hombre acusado de planear tiroteo masivo en Walmart

La semana pasada, los investigadores interceptaron un mensaje que indicaba que Coleman Thomas Blevins, de 28 años, de Kerrville, Texas, estaba planeando un tiroteo masivo y había mencionado a Walmart, según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del condado de Kerr.

Después de arrestar a Blevins el viernes, las autoridades descubrieron armas de fuego, municiones y "parafernalia de ideología radical, incluidos libros, banderas y documentos escritos a mano" en su casa, según el comunicado de prensa.

Blevins está en libertad condicional por delitos graves y tiene prohibido poseer armas de fuego, dijeron las autoridades. Fue fichado con una fianza de 250.000 dólares en la cárcel del condado de Kerr, donde permanece.

A demás, está acusado de realizar una amenaza terrorista para crear temor público de lesiones corporales graves y podría enfrentar cargos federales adicionales. Los registros de la cárcel no incluyen un abogado para él, según el portal Associated Press.