La justicia ecuatoriana detuvo al expresidente Abdalá Bucaram, por presunto delito de delincuencia organizada, este fue su segundo arresto en tres meses, reveló la Fiscalía.
Bucaram fue destituido del cargo en el año 1997 y ahora está inmiscuido en presuntos casos de corrupción.
El exmandatario estaba siendo investigado por supuesto tráfico de armas y municiones, además también se logró detener a un funcionario de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito.
"El expresidente Abdalá B. y un funcionario de la AMT son detenidos en allanamientos simultáneos (...). Se los investiga por presunta delincuencia organizada", expresó la Fiscalía en su cuenta en Twitter.
Asimismo, al parecer está involucrado Jacobo, hijo de Bucaram, y tres funcionarios más de la AMT, mismos que ya están siendo investigados desde el mes de mayo a raíz de la detención de dos sujetos de origen israelí.
La detención de los israelís se dedicaban a la venta irregular de insumos médicos en medio de la crisis sanitaria por la Covid-19 y en su declaración expusieron haber vendido varios miles de test para detectar el coronavirus a Jacobo Bucaram.
Ellos se encuentran recluidos en una prisión de Guayaquil, donde el sábado fueron atacados en su celda y uno de ellos perdió la vida.
De momento los tres hijo del exmnadatario, involucrados en temas de corrupción, se encuentran prófugos de la justicia.