buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a excandidato de MC por presunto abuso infantil

Sus fotos con su hija fueron consideradas inapropiadas por los internautas, lo que orilló al partido a retirarle su apoyo, por lo que su aspiración a diputado local se vino abajo

José Elías Medel Galindo, exaspirante a diputado local de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC) fue detenido esta tarde por la Fiscalía General de Justicia (FGJE) por acusado de abuso infantil.

La polémica derivó de las fotografías que el político compartía en sus redes sociales acompañado de su hija, con quien aparecía en situaciones inapropiadas (besándola en la boca), lo que ocasionó que los internautas levantaran la voz.

Arrestan a excandidato de MC por presunto abuso infantil
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

A raíz del escándalo a nivel nacional, el partido que representaba le retiró el apoyo y, por consecuencia, su aspiración a legislador para el distrito de San Martín Temexlucan.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de esa entidad dio a conocer la noticia de su aprehensión para que responda ante la autoridad.

"Cumple @FiscaliaPuebla aprehensión de José Elías N., el caso está en curso en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres. Se ampliará información cuando la indagatoria lo permita"

Y aunque Medel Galindo negó fervientemente los señalamientos de pedofilia, la difusión de las imágenes le costó su salida de la carrera por la curul estatal.

Acusó que era una campaña negra de sus detractores; y aunque es un ser humano con yerros, con su familia jamás haría semejante acto.

"Creo, considero y estoy totalmente convencido de que hasta la política debe de tener respeto. Hay un límite llamado familia y eso no se puede lastimar y menos aún cuando quien se lastima es un menor de edad", puntualizó en su momento