buscar noticiasbuscar noticias

Arabia Saudita ataca en Yemen centros de cuarentena por coronavirus

Con ello limita los esfuerzos de ese país para contrarrestar la propagación del virus

El Gobierno de Yemen informó que Arabia Saudita atacó 2 centros de refugio durante la cuarentena por coronavirus, uno en una escuela y otro en una centro de arreglo de maquinaria, informó la televisión yemení.

PUBLICIDAD

Los sitios están ubicados en el plantel Al-Mahjabah en Afar, en la provincia de Al-Bayda, y otro el segundo en el área de conductores de locomotores cerca de Afar.

Noticia Relacionada

PUBLICIDAD

El Comité Superior para Combatir las Epidemias de condenó la agresión de la monarquía saudí y sus aliados, a quienes acusa de intentar que el Covid-19 se propague para mermar a la población.

Los ataques fueron perpetrados con aviones de guerra, que previamente había lanzado redadas en otras zonas de cuarentena, como Al-Salif, provincia de Al-Hudayda y realizando múltiples sobrevuelos, así como el creciente número de deportados yemeníes por parte de Riad, a quienes el gobierno señala de quere introducir el virus en el país.

El Ministerio de Derechos Humanos del Yemen condenó la agresión y la consideró como una violación al derecho internacional humanitario, en tanto que el ministro de Salud yemení, Taha al-Mutavakel, acusó a Arabia Saudita de querer contagiar al 90% de la población.

Arabia Saudita no ha parado de atacar a Yemen, pues los boicots, conflictos y asesinatos de ciudadanos continúan y han dejado 100 mil muertos.


PUBLICIDAD