Aprobado por diputados paquete fiscal de AMLO

Los diputados federales lograron aprobar la Ley de Ingresos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su totalidad.

Por: Redacción

Los diputados federales lograron aprobar la Ley de Ingresos, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador,  en su totalidad.

El debate tardó cerca de 18 horas, en el que aprobaron la Miscelánea Fiscal y sus propuestas de modificación, desahogando las 52 reservas para ahora enviar el dictamen al Senado de la República.

A favor se tuvo un total de 274 votos por 116 en contra por lo que se logró la aprobación en lo particular la Ley de Ingresos, incluyendo las cuatro reformas propuestas por el titular del Ejecutivo para el próximo 2021.

Cabe mencionar que el dictamen obtuvo una aprobación en lo general de 279 votos a favor, 123 en contra y sin abstenciones, avalando un gasto para el Ejecutivo Federal de 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos, disminuyendo en 33 millones de pesos lo propuesto por López Obrador.

La anterior disminución mencionada se debió a la eliminación de un artículo que pretendía obtener los recursos del Fondo de Salud para aplicarse al Bienestar.

Habrá que esperar por el momento el dictamen que realice el Senado sobre el análisis de la Ley de Ingresos para el siguiente año.

DEJA UNA RESPUESTA