buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Apple desaconseja secar un iPhone con arroz por esta razón

Expertos han estado advirtiendo durante mucho tiempo que el método del arroz no es efectivo, y ahora Apple respalda esta afirmación

Apple desaconseja secar un iPhone con arroz por esta razón

El conocido consejo de sumergir un teléfono iPhone mojado en arroz crudo para secarlo ha sido desacreditado por Apple, según informes recientes.

Expertos han estado advirtiendo durante mucho tiempo que el método del arroz no es efectivo, y ahora Apple respalda esta afirmación.

Según la guía de la compañía, las pequeñas partículas de los granos de arroz podrían causar daños adicionales al dispositivo.

¿QUÉ SE DEBE DE HACER EN CASO DE MOJAR TU iPHONE?

En lugar de emplear el arroz, Apple recomienda a los usuarios que intenten extraer el líquido dándole golpecitos suaves al teléfono con el conector hacia abajo, y luego dejarlo secar en una zona seca con algo de corriente de aire.

Asimismo, la compañía advierte que este proceso puede llevar hasta 24 horas para que el teléfono se seque por completo.

Y es que de acuerdo con información de Apple, si se carga el iPhone mientras el conector está mojado, los pines del conector o el cable pueden corroerse, lo que podría provocar daños permanentes o problemas de conectividad en el dispositivo.

Aunque los últimos modelos de iPhone son más resistentes al agua, con la capacidad de soportar la inmersión hasta una profundidad de seis metros durante un máximo de media hora, aquellos con dispositivos más antiguos deben tener en cuenta que el método del arroz no es efectivo, según las recomendaciones de la empresa.

MÉTODO DE SUMERGIR DISPOSITIVOS EN ARROZ: ¿DÓNDE SURGIÓ?

El método de sumergir dispositivos electrónicos en arroz se originó en el mundo de la fotografía, pero los expertos han señalado durante años que la humedad absorbida por los granos de arroz no tiene un efecto significativo en la eliminación de la humedad de los teléfonos mojados.

Se espera que estas recomendaciones de Apple ayuden a los usuarios a manejar de manera más efectiva los incidentes de mojado de sus dispositivos y eviten daños adicionales al intentar secarlos de manera incorrecta.