buscar noticiasbuscar noticias
Internacional / Mundo

Apple dará batalla a Samsung plegable con esta maravilla de la tecnología

Al parecer la compañía se prepara para un nuevo iPhone que cambiaría por completo el hardware característico del smartphone

Apple dará batalla a Samsung plegable con esta maravilla de la tecnología

Apple se adentra en el terreno de los teléfonos plegables con al menos dos prototipos en desarrollo, según dio a conocer un medio que se enfoca en temas tecnológicos; y se espera que estos modelos de iPhone podrían revolucionar el mercado al adoptar un diseño que permite doblarse verticalmente, al estilo de los teléfonos flip o concha.

¿CUÁNDO LANZARÍA APPLE EL NUEVO MODELO DE IPHONE PLEGABLE?

A pesar del entusiasmo por esta innovación, los consumidores deberán esperar un poco más para verla en el mercado, ya que los planes de lanzamiento de Apple no contemplan la llegada de un iPhone plegable ni en 2024 ni en 2025, lo que indica que este proyecto se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Los informes sugieren que Apple está experimentando con diferentes tamaños y diseños para sus iPhones plegables en colaboración con fabricantes asiáticos de componentes, sin embargo, la compañía podría descartar estos prototipos si no cumplen con sus estándares de calidad y rendimiento.

Los desafíos técnicos y la falta de características innovadoras que justifiquen el alto costo de estos dispositivos son obstáculos importantes en el camino hacia la creación de un iPhone plegable. Aunque Apple lleva más de una década explorando esta idea, aún no ha encontrado la fórmula perfecta que garantice el éxito en el mercado.

El interés de Apple por los dispositivos plegables se remonta a años atrás, con el CEO Tim Cook mostrando un claro interés en la posibilidad de un iPhone plegable desde 2018, sin embargo, los informes sobre la dirección que tomará Apple en este campo han sido contradictorios, desde la especulación sobre un iPad plegable hasta los últimos informes que apuntan hacia un iPhone plegable en 2024.

La compañía ha enfrentado diversos desafíos en el desarrollo de dispositivos plegables, como la fragilidad del diseño y la limitación del grosor para garantizar la portabilidad, pero, a pesar de estos obstáculos, parece que Apple ha optado por el formato flip como la opción más viable, lo que podría colocarlo en competencia directa con el popular Galaxy Z Flip5 de Samsung.

Aunque el camino hacia el lanzamiento de un iPhone plegable parece largo y lleno de desafíos, los consumidores pueden esperar una innovación significativa que podría cambiar la forma en que interactúan con sus dispositivos móviles en el futuro cercano.