buscar noticiasbuscar noticias

Aplaude AMLO exoneración de expresidente brasileño

Luiz Inácio Lula da Silva fue exonerado de todos los cargos en su contra

Luego de que un juez de la Corte Suprema de Brasil anulara las condenas que pesaban sobre el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró tal decisión, deseando que los dirigentes sociales no dejen de luchar por la igualdad, democracia, honestidad y soberanía de las naciones.

“Sí creo que fue importante el que se liberara de culpa al expresidente Lula, porque según la información que tengo, la justicia resolvió de que no tenía responsabilidad y estuvo preso, y pues enfrentó toda una campaña en su contra y de todo el movimiento que representaba", argumentó López Obrador.

Aplaude AMLO exoneración de expresidente brasileño
PUBLICIDAD

Además el titular del Ejecutivo aseguró que su administración lleva una muy buena relación con todos los gobiernos alrededor del mundo, agregando que: “Nos interesa muchos el que haya democracia y justicia en America, nuestro continente, y en todo el universo. Nos interesa mucho la fraternidad universal”.

PUBLICIDAD

Por su parte Lula da Silva afirmó el pasado miércoles que ha sido víctima de la peor mentira jurídica en la historia de Brasil, tras ser anularse las condenas en su contra por parte del juez Edson Fachin de la Suprema Corte de su país.