buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aparte del cajero; ¿dónde más se puede retirar dinero?

Actualmente las personas cuentan con diversas alternativas para poder retirar su efectivo

Aparte del cajero; ¿dónde más se puede retirar dinero?

Las prisas por acceder a efectivo puede llevarnos a gastar más de 40 pesos, sobre todo si el dinero se retira en un cajero automático de un banco del que no eres cliente. Muchas veces por la rapidez para obtener efectivo no se revisan las alternativas que se tienen cerca y se terminan pagando cantidades que van desde ocho hasta 46 pesos.

Juan Luis Ordaz, director de educación financiera de Citibanamex, señaló que actualmente ya no es necesario buscar un cajero automático para retirar dinero, pues desde hace años se han implementado diversas alternativas, más baratas, para que las personas puedan acceder a efectivo sin pagar tanto o hasta sin costo.

“Los usuarios pueden hacer uso de estos espacios para acceder a dinero e incluso cuando se va al supermercado existe la oportunidad de hacer retiros sin costo al hacer las compras”, destacó Juan Luis Ordaz.

¿DÓNDE MÁS SE PUEDE RETIRAR EFECTIVO?

El director de educación financiera de Citibanamex, aclaró que la comisión que cobran los comercios donde existe la opción de retirar efectivo suele ser más baja en promedio de lo que cobraría el cajero de un banco del que no se es cliente.

Las tiendas de conveniencia como OXXO, 7 Eleven, Circle K; supermercados, farmacias y hasta algunas tienditas de abarrotes se han convertido en corresponsales bancarios, es decir, tiene la opción para que las personas puedan retirar efectivo y en la mayoría de los casos son más baratos que los cajeros automáticos.

Comisión por retirar efectivo

-Tiendas OXXO: 17 pesos

-7 Eleven: 10 pesos

-Supermercados (al realizar compras arriba de 15 pesos): sin comisión por disponer de dinero

¿CUÁL ES LA COMISIÓN POR SACAR DINERO DE OTRO BANCO?

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la comisión más baja y más alta que cobran diversos bancos porque, usuarios que no son clientes, usen sus cajeros automáticos van desde:

Inbursa: 17.4 pesos

Banjército: 18.5 pesos

BBVA: 34.24 pesos

HSBC: 35.84 pesos

Multiva: 46.4 pesos

El director de educación financiera de Citibanamex resaltó que Banxico tiene una tabla sobre cuánto cuesta retirar dinero por el uso del cajero de otros bancos y sobre la alianza que existe entre algunas instituciones.