buscar noticiasbuscar noticias
Nacional / México

Aparecen 3 cuerpos masacrados en playa de Acapulco

Los cadáveres presentan huellas de tortura; turistas extranjeros temen vacacionar en México por la presencia del crimen organizado

Aparecen 3 cuerpos masacrados en playa de Acapulco

La tranquilidad de la bahía de Acapulco, Guerrero, se vio rota por completo luego de que bañistas de la playa Condesa reportaran que el mar arrojó tres cadáveres totalmente torturados.

Los cuerpos llegaron a la costa, ante la mirada atónita tanto de turistas nacionales, como extranjeros, quienes temen visitar la paradisíaca ciudad por la presencia del crimen organizado.

De acuerdo con medios guerrerenses, las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido e inmediatamente se presentaron para levantar los restos de las personas que fueron víctimas de la brutalidad de la violencia entre cárteles.

Los primeros dos cuerpos fueron encontrados por los visitantes el sábado, en la playa Condesa, mientras que el tercero, en Icacos.

La autoridad indicó que los tres cadáveres presentaban signos de tortura, pues uno de los cuerpos de Condesa estaba atado a un ancla de cemento y el de Icacos presentaba un balazo en la nuca.

De acuerdo con medios internacionales, la violencia entre grupos criminales a escalado en el, por excelencia, destino de lujo de México, y que se posiciona en el tercer sitio más violento a nivel mundial.

El 2021, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió a sus ciudadanos un aviso de "No viajar" a Guerrero, dado a la ola de violencia generalizada.

Como se recordará, antes de la presencia de los cárteles de la droga, Acapulco era sitio de vacaciones favorito de estrellas tanto nacionales, como internacionales, como Fran Sinatra y Elizabeth Taylor; además, Luis Miguel y Germán Valdés "Tin Tan" llegaron a tener hermosas mansiones.

imagen-cuerpo